“Reflejos internos” se trata de una producción visual en la que se hace uso de la fotografía como parte del proceso creativo de un artista. “Las obras reflejan el imaginario natural y cultural de un hábitat prolífico en detalles y contextos que alimentan el discurso de lo estético en estos tres artistas”, señala la galería.
Lemay, nacida en Quebec, Canadá (1966) perfecciona el arte de la expresión visual y compone paisajes naturales hechos en collage con las fotos que ella misma toma en los viajes; Marín nacida en Santiago, Chile (1973) apuesta por la combinación del arte y el consumismo que resultan en fotografías intervenidas con hilo y pan de oro donde se construyen imágenes de enseres; y Vitturinacido en Venecia, Italia (1980) rescata objetos que sobraron de un departamento abandonados visualizando la transformación urbana, convirtiendo una pieza doméstica en un objeto estético.
“Todo descubrimiento surge de la ausencia, la casualidad y la sorpresa. Los inventos, por el contrario, nacen del cálculo, la ecuación, del ensayo. El descubrimiento se revela, aparece; el invento se busca, atrapa”, sostiene el curador Yonatan Mejía Vega
Las propuestas de estos tres artistas se reflejan ahora en el alma de las personas, porque lo que ocurre en estas muestras y en las mentes de los individuos es misterio, abstruso e inabarcable en todo su esplendor. La imagen interpretada por el artista encontrará cobijo u hostilidad en el visitante, pero siempre producirá reflejos internos.
La cita es de lunes a sábado de 12pm a las 8pm en la Galería Impakto, ubicado en Av. Santa Cruz 857, Miraflores. El ingreso es libre.
R.E.T