Fundador de Amazon divide sus acciones tras divorcio

Jeff Bezos redujo de 16 % a 12 % sus acciones en la compañía tras divorciarse de MacKenzie Bezos.

Foto: internet

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa Mackenzie Bezos concluyeron sus trámites de divorcio y decidieron dividir sus acciones de la compañía. Cada uno se queda con una parte importante de acciones de la tienda online más amplia del mundo. En Amazon existen más de 100 millones de usuarios Prime.

Amazon indicó que las acciones de Bezos en la compañía se redujeron de 16 % a 12 % luego de poner un fin a su matrimonio y poner en venta sus acciones con valor alrededor de USD 2000 millones. Jeff continúa siendo el accionista más grande de la compañía con unas acciones que equivalen casi a USD 110,000 millones.

Por otro lado, MacKenzie posee un 4 % de acciones, que equivale a un valor de más de USD 37,000 millones. Además, sostuvo que en mayo planeaba entregar la mitad de su fortuna a organizaciones benéficas.

Tras 25 años se pone fin a un matrimonio que contribuyó en el comienzo de la compañía de comercio online. Mientras realizaban un viaje, Jeff bosquejó la idea de poner un negocio de una librería en línea. En 1995, Amazon operaba dentro de un garaje.

J.E.S.C.