Para evitar la propagación de enfermedades en los chalacos, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Salud de la comuna, ha iniciado una campaña de fumigación en 40 viviendas afectadas que el lugar era criadero de vacas y otros animales de granja, ubicado en el ex fundo La Chalaca en la avenida Argentina.
Asimismo, los vecinos del sector se quejaron por la amenaza de una plaga de mosquitos y zancudos. El personal de la comuna del primer puerto se dirigió de inmediatamente y comprobó que la zona estaba lleno de microbios, enfermando a todos los moradores de ahí incluyendo niños y ancianos.
“He visto que hay muchas plagas de mosquitos, garrapatas incluso de ratas. Lo que hemos realizado es un saneamiento ambiental básicamente para aplacar unas plagas que tienen bastante tiempo acá”, dijo Roger Bedriñana, médico veterinario y responsable del área de salud ambiental de la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad del Callao.
Con el tema de los animales que tienen como mascota los vecinos, la Gerencia de Sanidad realizará un registro para saber qué enfermedades tienen y poder hacer su tratamiento. “Contamos con un consultorio veterinario donde vamos a llevar a todos los animales, sus dueños no deben de preocuparse ya que su tratamiento será gratuito”, señaló el especialista.
Además, personal de Eslimp Callao limpió los desmontes de madera y plástico que se almacenaba en los pasillos del ex fundo. Los responsables informaron que van a recoger todos los desmontes en las próximas horas.