Fuerza Popular tilda de «tibia» la posición de Dina Boluarte ante el informe de la CIDH

El partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori calificó de tibia la postura de la presidenta Dina Boluarte ante el informe final de la CIDH. Foto: RPP.

Tras varios meses de espera, ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó en conferencia de prensa el informe final sobre las protestas sociales en contra el gobierno de Dina Boluarte entre diciembre de 2022 y enero del presente año.

A través de este documento que consta de 113 paginas, se concluyó que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones en nuestro país, sobre todo, en algunas regiones, como Ayacucho y Puno.

Fue entonces que a traves de una entrevista la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte señalo que hay cuestionamientos en el documento “que no compartimos, pero que respetamos”.

En un comunicado, Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, calificó la posición del jefe de Estado y su gobierno como «tibia» con el informe, al que calificaron de «sesgado». En ese sentido, dieron a entender que al Ejecutivo no le interesaría cuestionar el accionar de las fuerzas armadas y la Policía.

También pidieron a la jefe de Estado que sea más consiente que la «tibieza» de su Gobierno socava la confianza en las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos y desalienta a quienes arriesgan su vida para traer paz y tranquilidad al país.