En un comunicado, Fuerza Popular menciono que se abstuvo de admitir la interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ya que hacer lo mismo con dos ministros a la vez, solo sería conseguiría “restar importancia a la interpelación e inminente censura del ministro de Defensa”, Walter Ayala.
“En ese sentido, habiéndose dado inicio al proceso contra el ministro Ayala estamos procediendo a presentar una nueva interpelación contra el ministro Silva, la misma que se desarrollará en un tiempo independiente (próxima semana) y con una mayor profundidad respecto a los cuestionamientos en su cartera”, se observa en el documento.
Es preciso mencionar que con 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, el Palacio Legislativo se rehusó a una moción de interpelación presentada por el Partido Morado para que Silva Villegas concurra al Pleno a responder un total de 37 preguntas.
Dentro de los cuestionamientos contra Silva Villegas estaba que “no tenga experiencia en materia de transporte y comunicaciones”. “No ha sido funcionario público, no ha ostentado ningún cargo público de dirección, mucho menos ha sido viceministro o ministro”, precisaba el documento de interpelación.
F.P.M.