La bancada de Fuerza Popular prepara una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, tras conocerse que omitió tres sanciones y fue suspendido sin goce de haber cuando era funcionario de PetroPerú.
No obstante, la moción en contra del ministro no indica que los motivos sean la denuncia difundida el día de ayer en el dominical Panorama.
“Concurra al pleno del Congreso para que responda por las acciones de su sector respecto de la gestión administrativa y operativa de las empresas públicas PerúPetro y Petro-Perú, así como los procedimientos de exploración y explotación de hidrocarburos a cargo de ambas empresas del Estado”, se acota en el documento.
Además de ello, según Panorama, Vera visitó al expresidente, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno y participó de una reunión donde estuvo el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien viene cumpliendo una prisión preventiva de 30 meses.
Dicha cita duró más de una hora y, el cinco de setiembre pasado, coincidió con el expresidente y Medina. Además, de estar presente Abel Cabrera, una persona involucrada en el caso ‘Gabinete en la sombra’.
Para presentar la moción de interpelación ante la mesa de partes del Parlamento, el fujimorismo necesita 28 rubricas para luego dar cuenta ante la representación nacional con el fin de que se abra un debate si procede o no llamar al integrante del Poder Ejecutivo.