El vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, rechazó cualquier acusación de blindaje a favor de la congresista Rosselli Amuruz, a pesar de la abstención de los congresistas fujimoristas durante la votación en el pleno del Congreso para la censura de la parlamentaria.
Asimismo, Castillo afirmó que la bancada no ha realizado ningún tipo de encubrimiento y que la decisión se debió a la falta de evidencia concreta que respaldara la moción.
“No hay hechos concretos que evidencien una falta legal o que se pueda tipificar de algún motivo. Ese fue el resultado del balance que nosotros hicimos de manera objetiva y responsable. Cuando nosotros hemos tenido hechos concretos hemos sido los primeros en tomar la decisión sin ningún tipo de blindaje”, expresó el vocero para un medio local
DESTACA A LA COMISÓN DE ÉTICA
Castillo valoró la decisión de la comisión de Ética en abrirle una investigación a Rosselli Amuruz porque consideró que es lo que corresponde.
“Nosotros hemos sido muy claros en rechazar ese tipo de comportamientos de la congresista Amuruz, a quien le exigimos en esos momentos en el pleno que dé unas disculpas públicas por su frívolo comportamiento a una reunión bailable cuando la institución estaba de luto”, aseveró.