La titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmo a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público esta disposición por un periodo de 60 días contra el funcionario acusado del presunto cobro de sueldo de una de sus trabajadoras, quien a través de un reportaje periodístico aseguró ya no trabajar para Romero.
De acuerdo con el material periodístico estos cobros irregulares fueron realizados entre octubre de 2018 y febrero del presente año. Trascendió que los montos retenidos a la trabajadora fantasma identificada como Alessandra Oliva Granuelly, fue S/ 1 500 del pago real que ascendía a los S/ 2 300.
En el reportaje se aprecia conversaciones vía WhatsApp en los cuales el parlamentario le solicitaba a su supuesta trabajadora realizar depósitos de dinero a la cuenta de un familiar de este.
La Fiscalía confirmó que en medio de las investigaciones a Romero también se indagaría el caso de otro presunto trabajador fantasma que fungía como Asesor, pero que no laboraba en el despacho del funcionario.
Finalmente, el Ministerio Público recogerá las declaraciones de los trabajadores implicados y del parlamentario, en tanto dispuso el registro de las conversaciones de WhatsApp como de los reportes de ingreso y salida o permanencia del personal de la Oficina de Representación Parlamentaria del Perú, a partir de octubre de 2018 hasta junio de este año.
M.N.