Tras las confesiones de Jaime Villanueva, el partido de Fuerza Popular denunció penalmente a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez, Zoraida Ávalos y al periodista Gustavo Gorriti por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias y otros.
La denuncia, interpuesta por la exparlamentaria Liliana Takayama, ingresó al Ministerio Público el 20 de febrero.
“Al amparo de los derechos constitucionales, al debido proceso y a la presunción de inocencia, al principio de objetividad fiscal recogido en la Ley Orgánica del Ministerio Público y a los principios de la ley de la carrera fiscal, en mi calidad de representante de la persona jurídica agraviada solicito se sirva disponer el inmediato apartamiento de los referidos magistrados”, se lee en la denuncia.
Asimismo, se presentó un pedido al presidente de la Junta Nacional de Justicia para disponer de la medida cautelar de suspensión preventiva inmediata contra los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez.
Por otro lado, la líder de Fuerza Popular se pronunció luego de las declaraciones de Jaime Villanueva: “La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político. Espero sinceramente que se investigue a fondo esta denuncia hasta llegar a conocer todos los detalles de esta gran injusticia que me llevó a prisión tres veces y le hizo daño también a muchas personas inocentes”.
“Esta organización gestada para desaparecer a Fuerza Popular ha perjudicado a muchas familias que han sufrido demasiado con una serie de abusos y atropellos judiciales. Frente a estos hechos tan graves, tomaremos todas las medidas que nos permite la ley para que los responsables de esta operación política enfrenten una verdadera justicia”, agregó.