Fuerza Popular calificó de persecución política la intervención de dos inmuebles por parte de la Fiscalía

La bancada de Fuerza Popular se pronunció respecto a los allanamientos de dos domicilios de personas de confianza de dicho partido político y que fueron dirigidos por el fiscal provincial, José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

Foto: La República

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el partido político Fuerza Popular se mostró en contra del allanamiento a dos inmuebles por parte del Ministerio Público, debido a que supuestamente se habría escondido información valiosa de los aportes de campaña realizada a Keiko Fujimori.

«Fuerza Popular protesta enfáticamente ante la nueva maniobra de persecución política ordenada por representantes del Ministerio Público mediante la figura de un allanamiento de dos inmuebles en Santiago de Surco y Miraflores», indicó el comunicado de Fuerza Popular.

Asimismo, menciona que los dos domicilios son de dos personas que no han sido citado c por la Fiscalía ni han declarado en esta investigación, calificándola de un atropello y de una acción de injusticia contra la lideresa de su partido político.

«Dicho allanamiento se realizó con el fin de incautar documentación sobre la campaña electoral de 2011; no obstante, todos los libros y actas requeridas ya están en poder del Ministerio Público desde diciembre de 2017», indicó dicho comunicado.

Como se recuerda, Luis Mejía Lecca declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que durante un allanamiento anterior a la oficina principal de Fuerza Popular, se trasladó importante documentación a dos domicilios ubicados en Surco y Miraflores, propiedad de dos conocidos de la secretaria general de dicho partido político.

S.V.Z.