A las 10:24 de la noche de ayer, la región Apurímac fue sometida por un sismo de 4.1 de fuerza. El cual tuvo como epicentro a 14 kilómetros al este de Antabamba, provincia de Antabamba.
El movimiento telúrico llegó alcanzar una profundidad de 103k.m. La información fue realizada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de cuenta oficial de Twitter.
Llegado a tener una latitud de: -14.39 y una longitud de: -72.75
Por su parte, las autoridades locales, no ha informado hasta el momento, la existencia de daños humanos o materiales hasta el momento. Se espera que, durante las próximas horas se informes sobre agravias colaterales.
Los constantes sismos vine alertando a las familias peruanas, ante ello, INDECI, informó el Perú se ubica en el Cinturón de fuego, zona donde se produce el 85% de eventos sísmicos a nivel mundial.
Finalmente, el presidente del IGP, Fernando Tavera, exhortó a la población estar lo más preparada posible, ya que, según los reportes y estudios realizados, la costa peruana sería el escenario de un terremoto de 8.5 de magnitud.
K.R.V.B