Fuerza Aérea del Perú no quiere entregar el Polígono de Tiro a la Federación de Tiro

Tirador nacional Pedro García Miró aseguró que la Fuerza Aérea del Perú ha puesto condiciones que perjudicarían a la Federación de Tiro.

Pedro Garcia Miro denuncia la falta de apoyo a la Federación Peruana de Tiro con la FAP ( Foto: GEC)

La Federación de Tiro de Perú vive uno de sus momentos más complicados en este 2020. Porque se supone que luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019 la FAP debía entregar el Polígono de Tiro a la Federación Deportiva Nacional de Tiro, pero hasta el momento eso no ha ocurrido y, según denuncia el deportista Pedro García Miró, parece que eso no va a pasar pronto.

Pedro García Miró, tirador nacional en la modalidad de fosa olímpica, denunció en un medio deportivo que no se ha llegado a una solución con el campo deportivo “La Copal ya le ha entregado a la Fuerza Área el Polígono de Tiro, pero se ha demorado en recibirla y ahora está demorando en entregárnosla. En todo el verano no hemos podido disparar y en mayo tenemos el Campeonato Panamericano, no tenemos cancha y estamos practicando en el Ejército. Ahora la FAP (para entregar el recinto) pretende hacer un contrato en el que la Federación salga perjudicada”

“Es decir, la Fuerza Área será quien tenga las ganancias de la venta de cartuchos, de la publicidad, de comisiones y de otras cosas más. Entonces, ¿cómo la federación va a tener ingresos? El Polígono está hecho en propiedad de la FAP, pero se construyó para la federación. Incluso, tiene una entrada independiente para que cuando haya eventos militares, no nos cierren las puertas”, agregó.

García Miró también cuenta que luego de Lima 2019 solo dos veces los deportistas han podido entrar al Polígono: en el Campeonato Iberoamericano y en el Campeonato Nacional.  Este jueves habrá una reunión de la Federación de Tiro con el IPD para definir las soluciones que pueden tomar ante la negativa de la FAP de entregar el Polígono.

E.A.C