Fue reportada como desaparecida y  la encontraron muerta

Joven madre de familia salió de su casa a cobrar una deuda y no regresó, días después su cuerpo fue encontrado e inmediatamente se realizaron las investigaciones correspondientes.

Foto: El Popular


La joven identificada como Mercedes Sánchez Querevalú de 19 años de edad, había sido reportada como desaparecida luego de que no regreso a su casa el pasado 6 de abril a las 9:00 p.m. cuando fue a cobrar una deuda de 220 soles al mototaxista Estevan Chicche Sullo de 50 años de edad quien es conocido por la familia de la joven. El caos comenzó cuando encontraron el cuerpo de Mercedes en una vivienda abandonada frente a la institución educativa Mariano Melgar en Villa María del Triunfo, según la ubicación, dicha vivienda es aledaña a la de Estevan lo que lo coloca como principal sospechoso, por ello fue detenido por la PNP para seguir con las medidas pertinentes.

La joven madre deja a un niño de solo 2 años de edad, la hermana de la occisa menciona que no han recibido ayuda de los agentes policiales para castigar al responsable del crimen, “Lo único que yo le pido a todos ustedes es justicia, justicia por mi hermana porque hoy en día fue ella. A él le pueden dar 20 o 25 años de prisión y puede salir de la cárcel y de aquí a mañana puede ser una más. No dejemos esto porque hoy fue mi hermana y mañana puede ser alguien más” declaró la hermana de la fallecida.

De tal manera el ministerio público empezó a recabar información de los familiares, testigos y del propietario del lugar en el que fue encontrada la víctima, la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo dio inicio a la investigación.

Según fuentes policiales Estevan Chicche tiene registros de antecedentes penales por alquiler de armas de fuego, extorsión y tráfico de tierras, lo que maximiza la idea de que él fue quien acabó con la vida de Mercedes.

Lamentablemente la joven perdió la vida a manos de otra persona y se quedó a la mitad del camino que le faltaba por vivir junto a su menor hijo, la ola de crímenes sigue creciendo en la ciudad limeña.