Fue capturado al primer acosador con condenada a cárcel efectiva

Álex Álvarez se encontraba prófugo, pero fue intervenido por agentes de la Depincri de Miraflores.

Foto: Poder Judicial

Álex Manuel Álvarez, la primera persona que fue condenada a cárcel efectiva por acaso sexual en Perú fue capturado el pasado jueves y puesto a disposición hoy por la Policía. Álvarez fue sentenciado por la Corte de Lima Norte a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva.

Inés Barrón, jueza de la Corte de Lima Norte, también ordenó que Álex Álvarez pagará S/ 5000 por el concepto de reparación civil por cometer el delito contra una menor de edad de iniciales F.L.L.V en el distrito de Comas.

Álvarez fue intervenido por agentes de la Depincri de Miraflores quienes tenían información de que el sentenciado permanecía escondida en un inmueble de Comas. El joven de tan solo 20 años fue trasladado a la sede de Requisitorias en La Victoria y posteriormente a un penal de Lima para que cumpla su sentencia.

La agraviada de 16 años denunció que en setiembre del año pasado este sujeto la perseguía, hostigaba y asedia en el colegio de la adolescente para obligarla a retomar una relación que tuvieron un año anterior. Este sujeto también amenazó con matarla a ella y su madre y con difundir una foto íntima tomada sin su consentimiento.

A.C.R.