Este último miércoles 27 de julio, un perrito fue atropellado en San Juan de Lurigancho (SJL). No hubo nadie quien se hiciese responsable del can, al este no tener un dueño, por tanto, el animal deambuló y se arrastró por varias horas en el distrito.
Hasta que Lisset Pacheco Almandos, al enterarse del caso, fue de inmediato al paradero 17 para así poder socorrer al animal. De esta manera, lo llevó a una veterinaria y determinaron que tenía la columna fracturada.
A pesar del deseo de la rescatista por seguir con el tratamiento y la intervención quirúrgica, los gastos exceden su economía, por ello, se ha visto obligada a pedir un apoyo económico a la ciudadanía.
Tan solo la cirugía a la columna está costando alrededor de 2.500 soles. A este monto se le tiene que sumar los medicamentos, internamiento y trasladado del cachorro de tamaño mediano y color beige.
La mujer, en una breve entrevista, comentó lo siguiente: “Cuando me percaté de la publicación no dudé en ir, pero no pensé que era tan grave. Pude juntar para sus placas y resultó que tiene fractura de columna. El pequeño necesita ser operado de urgencia”.
Pese a que la mayoría de personas con conocimientos de este caso, han optado por dormir al perrito, Lisset Pacheco Almandos no pierde las esperanzas de que el perrito se recupere.
Las personas que deseen contribuir en el tratamiento y cirugía pueden depositar a los siguientes números de cuenta:
- BCP: 193 15043356 0 08
- Yape y Plin: 987 317 416
Más información en la cuenta de Facebook de «Caridad Perú».