El sobrino del exmandatario Pedro Castillo se entregó a la justicia el último domingo 28 de enero tras estar prófugo por casi dos años. Fray Vásquez Castillo, cumplirá 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro según lo establecido por el INPE.
Vásquez Castillo es acusado por el delito de organización criminal, tráfico de influencias, y otros delitos emitidos por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Además de una orden de captura nacional e internacional por el caso ‘Puente Tarata’.
El Ministerio Público informó que tanto el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder como la Policía Nacional, lograron la entrega del sobrino del ex presidente Castillo en la ciudad de Puno.
En un medio local, la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder mencionó que los últimos meses dicho grupo especial ha realizado «reuniones continuas con el investigado y su defensa a través del Google Meet y Zoom».