Francisco Sagasti: Edgar Alarcón debió abstenerse de aceptar presidencia de Fiscalización

Considera que no se debería tener denuncias ni cuestionamientos para ocupar cargos en alguna comisión del Parlamento.

Vocero del partido liderado por Julio Guzmán. (Fuente: RPP)

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, considera que el parlamentario Edgar Alarcón, de la bancada Unión por el Perú, no debió aceptar el puesto de presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso debido a que actualmente el excontralor tiene cuestionamientos y denuncias por el delito de corrupción.

“Es lo menos que puede esperarse de un congresista. Si tengo un proceso investigación y fui separado por el propio Congreso, no creo que deba presentarse a ser candidato a la Comisión de Fiscalización. Es lo mínimo que se puede esperar para cambiar la imagen del Congreso”, declaró en una entrevista para RPP.

Además, Sagasti recalcó que la bancada a la que pertenece presentó un proyecto de ley que impediría a congresistas con procesos judiciales o acusaciones puedan formar parte de alguna comisión parlamentaria, esta propuesta modificaría el reglamento del Congreso para que pueda aplicarse dicho filtro.

Como se sabe, Alarcón, elegido con 13 votos a favor, 2 en contra y una abstención, es acusado de utilizar dinero de la Contraloría para gastos personales debido a un desbalance patrimonial de más de 2 millones de soles cuando ejercía el cargo máximo en dicha institución.

D.Y.M