Francia: Un policía es atacado con un cuchillo por un hombre que invocó a Mahoma

El agresor de nacionalidad argelina al momento de su ataque invocó al profeta Mahoma. (Fuente: El Mundo / Foto: Antena 3).

Un policía de la ciudad francesa de Cannes ha sido atacado con un cuchillo este lunes 8 de noviembre por un hombre de origen argelino que, según fuentes, dijo actuar en nombre de Mahoma, el sujeto fue neutralizado por las fuerzas del orden.

Las cámaras de seguridad de la comisaría central de la Policía Nacional han revelado las imágenes del preciso momento en que sucedió el atentado.  Son las 6:40 de la mañana, aún de noche y la calle luce solitaria, un hombre vestido de negro se acerca al vehículo policial estacionado. La policía cuenta que con el pretexto de preguntar logra que el agente al volante abra la puerta.

El individuo lanza dos puñaladas a la altura del tórax del jefe de patrulla, en seguida la mujer que hace de copiloto sale del vehículo para enfrentar al agresor. Del asiento trasero bajan otros dos miembros de seguridad y disparan tres veces, dos de las balas impactan en el vientre del agresor que según varios medios franceses ahora se «debate entre la vida y la muerte en el hospital».

Al respecto, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha señalado mediante su cuenta de Twitter que el asaltante identificado como argelino de tiene 37 años de edad fue “neutralizado” por los agentes. Además, reiteró su apoyo a la Policía Nacional. En tanto, el alcalde Cannes, David Lisnard, indicó que ninguna de las personas ha muerto. Según una publicación de France Presse el agente llevaba un chaleco antibalas por lo que salió ileso.

La investigación ha sido derivada a la policía judicial de Niza, aunque se considera la pista terrorista. Para ser catalogado oficialmente como atentado terrorista, en Francia, es necesario que el caso sea encomendado a la fiscalía antiterrorista. La policía trata de determinar qué dijo exactamente el agresor cuando invocó al profeta Mahoma, por ello, se encuentran en la busca de elementos que demuestren su militancia islamista.

Mientras que el ataque del lunes coincide con el proceso sobre los atentados de 2015 en los que murieron 130 personas a manos de comandos islamistas llegados desde Bélgica. Desde entonces, Francia sólo ha sufrido ataques terroristas endógenos. Es decir, de terroristas que residían en el país. Todos actuaron solos, sin infraestructura y emplearon armas blancas.

L.R.N.