Todo deportista que asista a una competición en Francia deberá estar vacunado contra la COVID-19, informó la agencia AFP. El gobierno francés puntualizó que la regla no se aplicará solo a deportistas aficionados y profesionales nacionales o extranjeros que estén ya en Francia, sino también a deportistas extranjeros que viajen al país para competir.
Cabe recordar lo mencionado la semana pasada por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que dejó a entender que en teoría la burbuja sanitaria de eventos deportivos como el torneo de Roland-Garros permitiría recibir a deportistas procedentes del extranjero que no estén vacunados, como Djokovic.
Un deportista “que no esté vacunado (…) podrá participar en la competición ya que el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes eventos deportivos, lo permitirá”, había explicado la ministra a la cadena France Info el 7 de enero.
Actualmente, Francia no pone como requisito estar vacunado para entrar en su territorio, pero para entrar a un establecimiento que reciba público sí será necesario mostrar el certificado de vacunación.
El domingo, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) Gilles Moretton, había precisado que “trabajamos en colaboración con las autoridades públicas, que precisarán las reglas relativas a la acogida de deportistas extranjeros no vacunados para nuestro torneo en tiempo útil”.