Francia subirá los precios del tabaco para reducir fumadores

«Francia es uno de los países que más tardan en aprender en cuanto al tabaquismo. Se necesitará de grandes alzas de precios para tener un impacto sobre la salud pública», fueron las declaraciones de  la ministra Agnes Buzyn, quien anuncio que subirá  el precio de los cigarrillos de 7 euros (unos 7.95 dólares) a 10 euros cada paquete (unos 11.35 dólares) en los próximos años.

Buzyn, aclaró que  su objetivo es “que la nueva generación sea la primera en no fumar”, así mismo admitió  estar  tomando como referencia a Reino Unido, puesto que, en los últimos años ha reducido su taza de fumadores de un  30% al 20%, solo subiendo los precios del cigarro.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anuncio  que, como refuerzo a la medida de la ministra, se ampliara el calendario d vacunas obligatorias, dispondrá mayor cobertura pública de los costos del cuidado dental y las gafas ópticas, y subidas de los impuestos sobre el tabaco.

Esta medida estaría siendo tomada por varios países en Europa, que busca desincentivar a los fumadores por los graves riesgos sanitarios y coste presupuestario que supone la nicotina.

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de fumadores franceses es alrededor de un 50% más que en Gran Bretaña, donde un 19% de los adultos fuma. El Reino Unido es el cuarto país más caro para comprar un paquete de Marlboro, en 10,26 euros, mientras que en Suecia, Alemania, Finlandia y Bélgica el mismo paquete cuesta alrededor de 6 euros.

N.R.C.H