Francia se alista para nueva ola de casos de COVID-19

El primer ministro del Gobierno francés, anunció que se preparan nuevas medidas ante una posible segunda oleada de contagios de coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión no se llevaría a cabo una cuarentena general.

Francia evitará afectar el sector económico. Fuente: AFP.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, comunicó este miércoles que en el país se viene preparando para una nueva ola de casos de coronavirus. Sin embargo, no se tiene previsto realizar un nuevo confinamiento general, con la finalidad de preservar la vida económica y social.

“No se soportaría un confinamiento general y absoluto como el que vivimos”, la que conllevó a consecuencias terribles, humanas y económicas, recalcó Castex y mostró su intención de ser cauteloso en cuanto a las medidas restrictivas que se tomarán en este nuevo rebrote de casos del SARS-CoV-2.

El encargado de la Dirección General de Sanidad (DGS)del país europeo, Jérôme Salomon, señaló que los franceses deben estar preparados para la reanudación de la pandemia del COVID-19. Asimismo, añadió que aún no se tiene conocimiento si el virus es estacional, pero que todavía “sigue circulando”.

Del mismo modo, la DGS informó que hasta este martes la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus es de más de 169 mil y los fallecidos ya son 29,965 desde que la expansión del virus se inició desde el pasado mes de marzo. Además, Salomón destacó que se realizan 300 mil test PCR semanalmente.

D.Y.M.