Francia quiere que sus niños asistan a las clases presenciales en su totalidad

Los pediatras y el Gobierno francés, concuerdan en que todos los estudiantes deberían regresar al colegio.

Francia quiere que todos sus niños vuelvan al colegio (fuente: EFE)

Francia propone que todos los niños puedan regresar a las actividades estudiantiles, apoyándose en los consejos de los pediatras. Sin embargo, los padres de familia prefieren esperar al próximo curso, como una medida de prevención y seguridad para sus hijos durante esta crisis de salud por el Covid-19.

El levantamiento de la cuarentena en Francia, el pasado 11 de Mayo ha permitido el funcionamiento de manera cuidadosa de algunas actividades, entre ellas las escuelas por lo que uno de cada cuatro estudiantes (1,8 millones sobre un total 6,7 millones) han regresado a las aulas.

El Ministro de Educación, Jean Blanquer ha sugerido que en septiembre todos los niños deberían asistir a las clases de manera presencial en su totalidad, respetando las medidas de prevención ante a algún contagio del Covid-19. Debido a que los contagios de Coronavirus se han mantenido en la actualidad, con unos 400 nuevos casos diarios en la última semana, por lo que Blanquer, tiene como objetivo hacer que la desescalada avance más rápido en las escuelas, cuyo propósito es respaldado por los pediatras.

“Quedan todavía unas semanas hasta el final de curso, el 4 de julio. Lo ideal sería hacer venir ya a más niños. Y para la ‘rentrée’ que vuelvan todos, siempre que se haga en coordinación con el Ministerio de Sanidad por la evolución de la pandemia”, explicaron a Efe fuentes del Ministerio de Educación.

U.Q.G