Francia: falsa alerta de atentado terrorista en vuelo

Los pasajeros siendo evacuados. Foto: El País.

Terror en avión. La aerolínea Air China llevaba pasajeros cuando dieron el aviso de que había una bomba dentro del avión. El vuelo salió de París con destino a Pekín, debido a la amenaza de un posible atentado terrorista la compañía decidió el retorno del avión, un Boeing 787 – 9.

Quien comunicó del posible atentado fue un pasajero australiano que, a través de un teléfono público, alertó de la existencia de un paquete abandonado en el terminal del aeropuerto Charles de Gaulle.

La persona que atendió la llamada creyó que la bomba se encontraba dentro del avión, por lo que el vuelo CA876 tuvo que aterrizar en París. Todo indica que fue una confusión; sin embargo, la fiscalía de Francia abrió un proceso de investigación y detuvo transitoriamente al pasajero australiano.

“Air China ha recibido un mensaje terrorista sospechoso. El vuelo CA876 ha regresado a París a salvo, con el avión y sus pasajeros sin daños”, informó la compañía Air China a través de su cuenta social Weibo, que es un medio social similar a Twitter.

L. H. L.