Este 15 de mayo, la Torre Eiffel celebra su 130 aniversario de construcción. Este monumento histórico es uno de los emblemas más queridos de París, cuya majestuosidad recibe al menos a siete millones de visitantes cada año y se considera como una visita obligatoria para cualquier turista que visite Francia.
Construida en dos años, dos meses y cinco días, este monumento está construido con más de 18.000 piezas de hierro y con una estatura de 324 metros de altura, pesando 7.300, considerado en el siglo XIX como el símbolo del desempeño técnico y arquitectónico de aquella era.
«La Dama de Hierro» ha sido parte de innumerables hechos históricos, por ejemplo durante la Segunda Guerra Mundial y tras la victoria de Alemania frente a Francia, Adolfo Hitler quedó maravillado con la Torre
Eiffel, sin embargo, nunca pudo subir en ella porque la resistencia cortó los cables del ascensor para ascender a dicha torre.
En la actualidad existen al menos 30 copias de la Torre Eiffel repartidas por el mundo, una de ellas se ubica en el hotel y casino París Las Vegas en Estados Unidos, otra se encuentra en las afuera de Hangzhou en China o en Grecia cuya altura mide 26 metros.
S.V.Z.