Este miércoles, el Gobierno de Francia amplió hasta el 31 de julio del 2022 el régimen jurídico con el que gestiona la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y que le permite entre otros puntos exigir el certificado sanitario o controlar los aforos, a través de un proyecto de ley.
El Consejo de Ministros examinó este miércoles el texto que contempla la vuelta al estado de emergencia sanitaria por decreto por un máximo de 30 días, más allá de los cuales éste debería ser votado por los diputados.
El Ejecutivo señaló que las herramientas para la gestión de la epidemia deben seguir vigentes para poder reaccionar rápidamente a toda nueva degradación del impacto del COVID-19.
Según el documento, las medidas previstas “serán estrictamente proporcionales a los riesgos y adaptadas de forma continua a la evolución de la situación sanitaria: la prolongación del régimen no significa que esas medidas sean movilizadas”.
Cabe recordar que el estado de emergencia sanitaria de Francia terminaba el 31 de diciembre y la ley sobre la salida de la crisis sanitaria, que autoriza a tomar medidas restrictivas relativas a los desplazamientos o el acceso a ciertos establecimientos, expiraba el 15 de noviembre.
Francia acumula más de 7 millones de casos desde el inicio de la epidemia y más de 117 mil muertos.
L.P.C