Este jueves 23 de septiembre, a través de un comunicado en su página web oficial, la FPF dio a conocer la separación provisional de Doriva Bueno en su cargo de entrenador de la Selección Peruana Femenina.
«La FPF informa respecto a los sucesos ocurridos el martes 14 de septiembre con la Selección Femenina de mayores y que son de conocimiento público, el Área de Integridad y Ética viene realizando las investigaciones pertinentes», se lee en el informe.
El documento a la vez indica quién será el encargado de dirigir a las futbolistas mientras se realicen las investigaciones.
«En tanto el proceso mencionado concluya, la FPF ha designado a la entrenadora asistente de las selecciones femeninas, Karen Palacios, como responsable del trabajo deportivo de manera provisional», agregan.
Cabe resaltar que la semana pasada las jugadores del club Alianza Lima, Myriam Tristán y Adriana Lúcar, no fueron convocadas para el viaje a Ecuador para los dos amistosos contra la ‘tricolor’, donde la rojiblanca obtuvo una derrota y un empate sin goles.
Las futbolistas no se quedaron calladas ante el hecho. La delantera Adriana Lúcar se pronunció y brindó algunos detalles del por qué no fue llamada a la Selección Peruana.
«Decir que me fui de la concentración por la talla del uniforme o el número está muy lejos de la verdad. Se conversó con el jefe de equipo antes de retirarnos y él sabe las verdaderas razones», escribió en su cuenta de Instagram.
Finalmente, ambas redactaron un comunicado y lo publicaron en sus redes sociales, esclareciendo el panorama.
«Pasa por temas internos que, por bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos al fútbol femenino en general», enfatizaron.