La revista Forbes ha destacado a Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria, entre las 50 mujeres más poderosas de Perú, por su labor en la organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech. La edtech, fundada en 2014, ya ha expandido su impacto a 6 países de Latinoamérica, trabajando para cerrar la brecha de género en el mundo tecnológico.
En el especial de la revista se resalta el aporte de las mujeres peruanas en distintas áreas, como negocios, economía, academia, arte, ciencia y tecnología, entre otros sectores. Para elegir a las 50 mujeres, se evaluaron los recursos que administran en sus organizaciones y el impacto que generan en sus comunidades.
Para Mariana Costa, este reconocimiento la incentiva a seguir trabajando por el gran objetivo de Laboratoria, que es lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, y que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. «Es un privilegio trabajar todos los días con y para personas que me inspiran, y en una organización que contribuye a construir un futuro mejor”, finalizó.