FML: Posible nueva ola se enfrentaría mejor con una tercera dosis al personal de salud.

Presidente de la FML indicó que tercera dosis abarcaría a todo el personal de salud.

El presidente de la Federación Médica de Lambayeque (FML), Paul Larrea Alvarado, indicó que es vital complementar la protección inmunológica del personal de salud ante una eventual tercera ola de la COVID-19, impulsada por la predominancia de la variante Delta.

Los médicos insistieron ante las autoridades del sector salud a brindar a los trabajadores del sector salud, una tercera dosis de la vacuna contra SAR-CoV-2 ante una posible embate de la pandemia, se repitan infecciones y muertes por exposición a la enfermedad.

Larrea Alvarado enfatizó que el requisito no se basa en la eficacia de la vacuna Sinopharm (que se aplica a los trabajadores de la salud en la primera fase), sino que incluye medidas preventivas y complementos a su protección existente. Aseguró que la disponibilidad de dosis de Pfizer respalda la solicitud.

En ese sentido, Larrea Alvarado anunció que realizara un plantón frente a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) el miércoles 13 de julio para reiterar sus requerimientos para la tercera dosis; al respecto, el Colegio Médico, la Federación Médica Algunas instituciones públicas; también se pronunciaron .