Floyd Mayweather, escribió su nombre en el boxeo al tener un récord de 50 victorias con 0 derrotas en su carrera profesional, esta hazaña lo hizo venciendo por nocaut técnico, al actual doble campeón (de distintas categorías 65 kilos y 72 kilos) de artes marciales mixtas, pero novato en el boxeo profesional Connor McGregor.
El combate tenía mucha expectativa no sólo por los fans del boxeo y de las artes marciales mixtas, sino también por propios boxeadores profesionales y artistas marciales, en su mayoría todos predecían la victoria del boxeador invicto y no se equivocaron, aunque hubo personas que tenían esperanzas en el campeón de artes marciales, porque este acababa con cualquier rival en menos de un minuto aunque en el octágono.
La pelea estaba programada para 12 rounds, pero el árbitro consideró acabarlo en 10 porque el peleador solo recibía golpes y no respondía, aunque nunca cayó. Connor McGregor superó las expectativas porque según expertos iba hacer el ridículo, pero dio formidable pelea, encima ganándole los primeros rounds, pero la fatiga le jugó mal y perdió.
Todo este espectáculo recaudó alrededor de 150 millones de dólares entre pago por evento, entradas, apuestas y demás; se estima que Mayweather se llevó 100 millones de dólares y McGregor 30 millones, esto fue el evento más grande en el boxeo profesional rompiendo todo récord de ganancias, superó al evento más grande, en su momento, de “Mayweather vs Paquiao” (sólo 4 millones de dólares) y así Floyd Mayweather se retira del box con millones, invicto y feliz.
M.M.