Flores Aráoz sostiene que “alguien está azuzando” a la población para protestar en las calles

El nuevo primer ministro, instó a la calma a los ciudadanos que participan en protestas contra la vacancia presidencial.

Ántero Flores-Aráoz será el premier del gobierno de transición de Manuel Merino. (Foto: GEC)

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz, se refirió este miércoles a las manifestaciones que desató la población en el exterior del Congreso de la República, quienes se mostraron en contra de la moción de vacancia presidencial y la asunción de Manuel Merino como jefe de estado.

El ahora premier, sostuvo que “Alguien los está azuzando” para realizar estas concentraciones en diferentes partes del país. Sin embargo, precisó que las personas están en su derecho de defender su posición y realizar marchas pasivas pero considera que se deberían de tener mayor responsabilidad y precaución para evitar los contagios por el Covid-19.

 “Alguien los está azuzando. ¿Quién estaría detrás? No lo sé. Lo que pediría al país es unidad, tranquilidad, mirar al futuro y resolver los problemas. No podemos seguir anclados al pasado. Hoy es otro día avancemos por el Perú”, señaló.

En esa misma línea, hizo una llamado a la población a la “unidad, tranquilidad, mirar al futuro y resolver los problemas” refiriéndose a la crisis sanitaria, económica y ahora política que atraviesa el país.

Respecto a ello, pidió a la población “Que se tranquilicen, pues, que no generen violencia, la Policía tiene que resguardar el orden público, y cuando el orden público se altera, de acuerdo a la Constitución hay que recuperarlo. Entonces, no busquemos peras al olmo, que nos ayuden a gobernar, a salir de esta crisis. Necesitamos que todos seamos responsables”.

Por otro lado, sobre la detención de una menor de edad, Florez dijo que espera que sea entregada a sus padres. “Lo que he visto en la televisión, anoche, no he visto ningún hecho de violencia (caso de la menor). Yo no lo he visto, y si hay una menor detenida tendrá que ser entregada a sus padres”.

U.Q.G