Flor Pablo señaló que las diligencias a Telesup no deben afectar su proceso de cierre

La ministra de Educación adelantó que se está evaluando el otorgar becas para que alumnos afectados puedan continuar con su carrera.

Foto: Internet

Tras los allanamientos a las oficinas de Telesup, la ministra de Educación, Flor Pablo, consideró que estas diligencias no deberían afectar el proceso de cierre en el que se encuentra la universidad, luego de no obtener el licenciamiento de la Sunedu.

“El allanamiento de Telesup no debe perjudicar todo el proceso de traslado y de etapa de cierre en la que se encuentra la universidad. Nosotros como ministerio de Educación estamos cuidando los intereses de los estudiantes”, señaló.

Además, comentó: “nosotros como ministerio de Educación cuidamos que los estudiantes no se perjudiquen”. Por otro lado, recordó que la Universidad Telesup tiene dos años para continuar con las acciones de cierre.

“El objetivo es educación universitaria de calidad, el licenciamiento tiene esa finalidad. Cuando hablamos de licenciamiento no estamos hablando de acreditación, estamos hablando de condiciones mínimas para que una universidad pueda decirse que hace un buen servicio”, agregó.

P.H.E.