Luego de haber conseguido el título de la Copa Libertadores en noviembre de 2019, la Supercopa de Brasil, hace 10 días, y la copa estadual Guanabara,este fin de semana, el impetuoso Flamengo suma un palmarés más a su vitrina de copas, al conseguir quedarse con el trofeo de la Recopa Sudamericana 2020 al vencer por 3-0 a Independiente del Valle en el Maracaná de Brasil.
Gabriel Barbosa, quien no jugó el duelo de ida en Ecuador, hizo su reaparición al anotar el 1-0 luego de un ‘blooper’ cometido por el defensa ecuatoriano. ‘Gabigol’ solo necesitó empujar el balón para hacer estallar al Maracaná. Sin embargo, tras la expulsión de William Arãoa los 21 minutos del primer tiempo, los dirigidos por el portugués Jorge Jesús pusieron en riesgo su ventaja.
Ya en el tiempo complementario, Gerson aumentó la ventaja para los rojinegros tras un gran remate al palo izquierdo del portero ecuatoriano Jorge Pinos. A 2 minutos para que culmine el partido apareció otra vez Gerson para sellar la goleada y el grito de campeón de la Recopa Sudamericana 2020.
De esta manera, Flamengo rompió con su maldición de no poder alzar una copa en el mítico estadio del Maracaná y alcanzó su tercer título en el presente mes. Ahora, se enfocará en el torneo carioca cuando enfrente el próximo sábado a Cabofriense.
L.S.D.