Esta noche Flamengo, con Miguel Trauco de titular, buscará superar el 2 a 1 del partido de ida en Avellaneda para proclamarse campeón de la Copa Sudamericana en el Estadio Maracaná y poner fin a la sequía de títulos internacionales que le ha sido esquivo en los últimos años. Un empate favorecería al cuadro de Independiente para coronarse campeón del torneo por segunda vez en su historia.
En el primer partido Independiente remontó el marcador, pero el gol de Réver a favor del “mengao” le da opciones de buscar el triunfo por la mínima diferencia para lograr alzar la copa. Por ello el técnico Ariel Holan pondría en el equipo titular al venezolano, Fernando Amorebieta, pensando en el empate.
El problema lo tiene el entrenador de Flamengo, Reinaldo Rueda, que tendrá que decidir entre la experiencia de Everton o la continuidad en el equipo titular del joven Lucas Paquetá para que acompañe en el ataque a Felipe Vizeu. Cabe recordar que Flamengo no puedo contar con sus principales atacantes, Paolo Guerrero por suspensión y Orlando Berrío por cirugía, además de su portero titular Diego Alves por lesión.