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Fitbit: 8 recomendaciones para que los preadolescentes dejen el celular y hagan otras actividades

El acceso ilimitado a las pantallas y la participación constante, se reduce la capacidad de concentración, indica experto. (Foto: Kinder Hamaquitas).

Debido a la presente pandemia del COVID-19, la gran mayoría de personas tuvo que permanecer más tiempo en sus hogares, situación que aumentó el tiempo en pantalla. Los preadolescentes no fueron la excepción por el empleo del aprendizaje virtual. Ante esto, el sitio web Fitbit da ocho recomendaciones para que jóvenes y niños disminuyan el uso del celular y lo alternen con otras actividades.

  • Brindar alternativas: Invertir en juguetes o equipos que les interese usar al aire libre. De esta forma, podrán desarrollar una nueva habilidad y mejorarla.
  • Iniciar un proyecto en el que puedan ayudar: Darles algo que puedan usar o poseer, que tomen decisiones y se hagan cargo de un proyecto de su interés.
  • Invitarlos a unirse a los padres: Consultarles si les gustaría acompañarte en una actividad.
  • Deja caer casualmente los beneficios: Conversar sobre los tipos de problemas que pueden solucionarse con la luz del sol, el aire fresco y el ejercicio
  • Empezar un desafío: Juntarse con otros padres e hijos para realizar actividades en conjunto y trazarse objetivos.
  • Conectarse: Es importante reconocer que se siente bien estar al aire libre y conectar con el sentimiento.
  • Consejo de MomInformed: “Cuando mi hijo estaba luchando contra el acné, le dije: “Oye, sabes que la luz del sol es muy buena para la piel. Tal vez podríamos comenzar a caminar juntos después de la escuela”. Al principio no estaba receptivo a la idea, pero después de sentarse con la idea durante algunas semanas e investigarla por su cuenta, finalmente aceptó. También noté que pasaba más tiempo con sus amigos fuera”.

Respecto a este aumento en el tiempo en pantalla, Chea Weltchek, consejero clínico licenciado en salud mental que se especializa en crianza y comportamiento de niños y adolescentes, indica que los estudios en línea han propiciado este incremento y están directamente relacionados con iveles más altos de ansiedad y depresión. Asimismo, añade: “Y con el acceso ilimitado a las pantallas y la participación constante, se reduce la capacidad de concentración”.