Agustín Lozano fue arrestado de manera preliminar en la madrugada del 7 de noviembre, acusado de estar involucrado en los delitos de lavado de activos, coacción y corrupción. El Ministerio Público ha iniciado una investigación formal en su contra y ha anunciado que solicitará una prisión preventiva de 36 meses para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dentro del contexto de la pesquisa sobre la presunta organización criminal denominada Los Galácticos del Fútbol.
En el marco de las investigaciones, se destacan como elementos clave José Isla Montaño, abogado y directivo de la federación, y Genaro Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes. Además, Sabrina Martins, secretaria general adjunta, y Óscar Chiri Gutiérrez, secretario general, también están siendo investigados, bajo la dirección del fiscal Jorge Chávez Cortina.
Anteriormente, la Fiscalía decidió liberar a varios implicados en el caso ‘Los Galácticos’. Entre ellos se encuentran Jean Marcel Robilliard, exsecretario general de la FPF; Norma Rosa Alva, encargada de la venta de entradas; Fredi Salazar Rondinel, contador de la FPF; Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; y Franklin Chuquizuta, presidente de la Liga Departamental de Amazonas, además de el presidente del Club Sporting Cristal S. A. Estas personas están siendo investigadas en relación con el mencionado caso.
📢 #LoÚltimo | Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada – Equipo 3 solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano; por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros. pic.twitter.com/gwKyuxamEs
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 19, 2024