La fiscalía en Brasil permitiría que en los próximos días llegue a concretarse la acusación por el posible delito de lavado de activos contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
De esa manera lo confirmó el fiscal Germán Juárez Atoche quien es el encargado del caso y de los interrogatorios a los exdirectivos de Odebrecht.
“Precisamente estoy avanzando en la investigación, calculo que la próxima semana estaremos concluyendo esa situación”, manifestó el fiscal Germán Juárez.
Mientras que el Ministerio Público afirma que Humala y Heredia recibieron en el año 2011 un millón de dólares por parte de Jorge Barata, versión que dio el mismo Marcelo Odebrecht y el exrepresentante de la constructora brasileña en Perú.
Dicho testimonio estaría respaldado por el colaborador eficaz Raymundo Trindade Serra, quien con toda certeza asegura que acompañó a Jorge Barata hasta el departamento del expresidente Ollanta Humala, el cual habría funcionado como una oficina de reuniones.
Cabe indicar que el abogado de la expareja presidencial, Julio César Espinoza, negó completamente que el testigo haya confirmado la presunta entrega del dinero.
“Es indispensable precisar que el testigo no ha tenido una entrega de dinero por parte de Jorge Barata, esa es su declaración completamente falsa”, indicó el defensor César Espinoza.
G.A.H