Fiscalía investiga a la congresista Marita Herrera por el presunto delito de tráfico de influencias

Investigación fiscal señala que la parlamentaria intervino ante el Jurado Nacional de Elecciones para evitar la denuncia a un alcalde de Amazonas, acusado de fraude en las elecciones de octubre del 2018

Fuente: Internet

El Ministerio Público inició un proceso de investigación a la parlamentaria por la región de Amazonas. La congresista Marita Herrera de la bancada Acción Republicana es acusada por el delito de tráfico de influencias.

Según la versión fiscal, la parlamentaria habría intercedido ante el Jurado Nacional de Elecciones para evitar la presentación de una denuncia contra el alcalde del distrito de Cajaruro, Hildebrando Tineo Díaz, debido a que el alcalde de Cajaruro habría estado implicado en la falsificación de firmas y la adulteración de actas durante las elecciones regionales y locales de octubre del 2018.

Asimismo, una declaración de parte del excoordinador de la Oficina Descentralizada de Proceso Electoral de Cajaruro, José Isaías Anamaría Vega acusó al alcalde de Cajaruro, quien recibió apoyo de la congresista y se reunió con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe señalar, que la Fiscalía de la región de Amazonas no puede investigar a la congresista Herrera debido a su inmunidad parlamentaria. Por lo tanto, la documentación de este proceso será enviado a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que tome las medidas correspondientes.

S.V.Z.