Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la mañana del viernes 22 inició el interrogatorio al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski por el caso de la carretera Interoceánica, construida en el gobierno de Alejandro Toledo Manrique.
Como se recuerda, Kuczynski fue el ministro de Economía durante el mandato de Toledo Manrique y sería quien conocería el movimiento de las transacciones de dinero que se realizaron en dicha obra pública.
Kuczynski respondió a este interrogatorio en calidad de testigo, debido a su cercanía con Alejandro Toledo. Como ahora el exmandatario se encuentra bajo arresto domiciliario, tuvo que responder las preguntas del Ministerio Público en su domicilio, ubicado en la calle Choquehuanca del distrito de San Isidro.
El fiscal Henry Amenábar, integrante del Equipo Especial Lava Jato, estuvo a cargo del interrogatorio a PPK quien respondió sobre la vinculación con la empresa brasileña Odebrecht y un presunto cobro de sobornos para la construcción de dicha carretera.
S.V.Z.