Fiscalía inició octava investigación a expresidente Pero Castillo por caso Sada Goray

Salatiel Marrufo reveló al Ministerio Público que entregó S/100 mil en la mano al exmandatario.

El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo tras el pedido hecho por la Fiscalía.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició las diligencias de la octava investigación contra el vacado expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo por los supuestos sobornos que la empresaria Sada Goray habría entregado a Salatiel Marrufo a pedido del exmandatario.

En esta indagación también están incluidos el ministro de Vivienda Geiner Alvarado, así como el extitular de Justicia y Derechos Humanos Félix Chero
en su testimonio el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo señaló al equipo especial del Ministerio Público que entregó S/100 mil en la mano al exmandatario. Sumado a ello, Goray reveló que entregó S/4 millones a Marrufo, los cuales iban dirigidos a Castillo Terrones.

La empresaria detalló, en una entrevista dada a El Comercio, que desde el Gobierno la “endulzaron” y la llevaron hacia el proyecto de la vivienda social y del interés que decían tener por solucionar temas pendientes para la población.

“Me dijo que era un pedido del presidente Castillo, pero después, ya con el tiempo, este señor, que tenía bastante ego, me empezó a contar cosas. Por ejemplo, que eran unas bolsas que tenían que armar y que parte de esa plata era para una planilla para el presidente y sus hermanos”, dijo la empresaria.