La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro abrió una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso de la República, por el presunto delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas. La investigación fue iniciada tras la denuncia presentada por reportaje em Willax , para ello, contaba con la colaboración de Andrea Vidal Gómez quien murió recientemente a causa de 40 disparos que recibió el vehículo en el que viajaba. Joven abogada encargada de reclutar mujeres bajo la fachada de “secretarias” o “asesoras” con cargos ficticios. que vinculó a Torres Saravia con una posible red de prostitución sexual dentro del Parlamento.
Jorge Torres Saravia, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, fue destituido de su cargo el pasado sábado por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, tras conocerse las acusaciones en su contra. Posteriormente, la página web del Parlamento eliminó todo vínculo que pudiera asociarse con el exfuncionario.
Asimismo, el Ministerio Público informó que ya tomó cartas en el asunto y, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro, abrió investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia por el delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas.
En respuesta a esta situación, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, expresó su rechazo ante las denuncias y convocó a una sesión extraordinaria para abordar el caso. La Comisión, preocupada por la gravedad de las acusaciones, mostró su indignación y aseguró que tomará todas las medidas necesarias para investigar a fondo lo sucedido y finalmente el Congreso de la República ha reafirmado su compromiso con la lucha contra la trata de personas y continuará colaborando con las autoridades pertinentes para que se haga justicia.