A través de su cuenta de Twitter, la congresista Magaly Ruiz, indicó que se allana a las indagaciones que le viene realizando la Fiscalía por presuntos cobros irregulares a trabajadores del congreso.
“Con carácter de urgencia informo a la Fiscalía que me allano contundentemente a las investigaciones y expreso mi voluntad de cooperación con ellas”, manifestó mediante sus redes sociales.
La denuncia fue realizada a través del programa dominical “Panorama” en donde Carlos Marina Puscán, extrabajador del parlamento, declaró que le cobraban S/. 1500 por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, grupo que era liderado por la congresista Ruiz Rodríguez.
Según información del programa Punto Final, las cobranzas que realizaba la parlamentaria se debían a que “estaba endeudada hasta el cuello” por los gastos que tuvo en la campaña electoral pasada.
Asimismo, el contrato de Carlos Marina venía acompañado de la condición de que él debía realizar “un aporte voluntario de S/. 1500 para concepto de caja chica, ya que la comisión estaba enfocada en hacer apoyo a los niños en desprotección”.
Luego de eso, la parlamentaria deslizó la idea que el Congreso se encuentra atravesando momentos difíciles debido a los problemas políticos y sociales del país, poniendo en duda por qué recién se da a conocer la denuncia en su contra.
También, señaló que ella no se mete en “temas de terceros” y solo puede responder por su persona.
«En conversaciones de terceros yo no me tengo que meter, absolutamente nada. Yo no tengo que responder por terceros. Yo respondo por mi persona. Y es más vuelvo a decir. Es un chat, que yo no estoy. Ustedes preséntenme las pruebas correspondientes», enfatizó ante los medios.