El 24 de septiembre, el Poder Judicial dio luz verde para realizar el allanamiento a las propiedades de Andrés Hurtado, Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei, quienes se encuentran bajo investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. La Fiscalía de la Nación ha solicitado que se impongan 18 meses de prisión preventiva a estas personas, fundamentándose en la evidencia documental y los testimonios obtenidos. En dichos documentos se hace referencia a Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, y a Joaquín Ramírez, actual alcalde de Cajamarca. Además, un audio encontrado en la residencia de la fiscal Peralta ha despertado el interés del Ministerio Público.
Las pruebas recopiladas durante un allanamiento en la residencia de la fiscal Elizabeth Peralta han salido a la luz. En el transcurso de este operativo, se descubrió un audio en el que supuestamente Peralta está involucrada en la investigación del ex secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, vinculado al caso Cuellos Blancos. De acuerdo con las transcripciones, la fiscal habría buscado desvincular la pesquisa sobre Joaquín Ramírez de la que afecta a Keiko Fujimori, con la intención de archivar el caso contra Ramírez, quien en la actualidad se desempeña como alcalde de Cajamarca.
En la grabación, un hombre solicita a la fiscal superior que le brinde asistencia para cerrar sin complicaciones la investigación en contra de Joaquín Ramírez. Peralta responde que se comunicará con la fiscal Tanía Liñán, encargada del caso de Ramírez, y aprovechará para solicitar su apoyo en el caso de Keiko Fujimori, con el fin de evitar que se acumulen los expedientes. Además, menciona que posteriormente Liñán, quien ocupa el cargo de fiscal provisional, podría recibir apoyo por parte de Fujimori.