Fiscalía encontró en casa de la presidenta Boluarte tarjeta de pulsera valorizada en 13 650 dólares comprada por Oscorima

La tarjeta de propiedad fue también encontrada durante el allanamiento a la presidenta el pasado 29 de marzo

Este documento fue incautado en la casa de la jefa de Estado durante el allanamiento. (Foto: RPP)
Este documento fue incautado en la casa de la jefa de Estado durante el allanamiento. (Foto: RPP)


Según informó el programa de un medio local’, Dina Boluarte utilizó un artículo comprado el 25 de julio del año pasado, como se reveló en una investigación de la Fiscalía. La vivienda de Boluarte fue inspeccionada, donde se encontró la tarjeta de propiedad de una pulsera Beagle valorada en 13,650 dólares, adquirida por Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.

Este documento fue encontrado en la residencia de la presidenta Boluarte. Además, se reveló que la compra de Oscorima se realizó el 25 de julio de 2023, y Boluarte la usó esa misma noche en un evento oficial.

En una conferencia de prensa el viernes pasado, Boluarte admitió que los relojes Rolex que había llevado en eventos oficiales fueron prestados por su amigo Wilfredo Oscorima.

“Tenemos una amistad personal, de Dina a Wilfredo y de Wilfredo a Dina. Fue el primer gobernador que se paró firme cuando el Perú ardía en el 2022 y 2023. Vino con los alcaldes de la provincia de Ayacucho y me dijo que su región no se iba a levantar. Es esa gratitud que le tengo al hermano Oscorima porque fue parte de defender la democracia, parte de defender el estado de derecho y conseguir la paz», manifestó Boluarte.

A pesar de haber recibido los relojes como préstamo, Boluarte afirmó que no cometió un delito al no declararlos, ya que no eran de su propiedad.

Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, confirmó que el gobernador regional de Ayacucho compró un reloj Rolex con la intención de regalárselo a Boluarte, pero ella lo rechazó y lo mantuvo como un préstamo.

«El primer reloj, del que mucho se habla, del 31 de mayo, en realidad el señor Oscorima lo compró con el propósito de regalárselo a la señora presidenta, fue su intención. La señora fue muy firme en decirle: ‘Me pones en un problema, porque tengo que declararlo. ¿Cómo voy a explicar que tengo esto? Me queda claro que la presidente le dijo: ‘No, yo no puedo'», expresó el abogado de la mandataria.