La fiscal Norma Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato informó que su despacho fiscal halló correos electrónicos que vincularían a los miembros del Comité Pro Seguridad Energético de Proinversión para descalificar al competidor de Odebrecht.
Es por ello que el Ministerio Público inició una investigación por lavado de activos a los responsables de dichos actos de corrupción. Dichos correos electrónicos se originaron el 27 de junio de 2014.
Asimismo, se indica que los miembros del estudio de abogados Delmar Ugarte: Miguel Ronceros y Luis Peschiera, y los miembros del Comité de Proinversión: Edgard Ramírez y Rosario Patiño habrían recibido 450 mil dólares de parte de Jorge Barata por un informe de descalificación para su competidor Ronceros y que Odebrecht pudiera obtener la obra pública del Gasoducto del Sur.
Dichas comunicaciones se habrían dado en la época del gobierno de Ollanata Humala, donde también se vinculan a exministros de esa gestión. Es por ello, que se solicitó las medidas necesarias para iniciar con un proceso judicial con los posibles implicados.
S.V.Z.