Fiscalía de la Nación inició investigación contra la congresista Marita Herrera

La legisladora de la bancada de Acción Republicana será investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, debido que aparentemente habría influenciado en la elección del alcalde de Cajaruro, Hildebrando Tineo Diaz.

Foto: La República.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió  una investigación preliminar contra la legisladora de Acción Republicana, Marita Herrera Arévalo, por el presunto delito de tráfico de influencias, con el objetivo de esclarecer la participación de la congresista en la elección del alcalde de Cajaruro, Hildebrando Tineo Diaz.

Mediante el informe realizado por la Fiscalía Provincial Mixto de Cajaruro, Amazonas, se menciona un presunto fraude electoral ocurrido el 7 de octubre de 2018 por las elecciones regionales y municipales celebrado ese año a favor de Tineo Diaz, perteneciente a Alianza para el Progreso.

Dicho informe recoge la confesión de José Isaías Anamaría Vega, quien habría alterado las actas electorales del local de votación instalado en la institución educativa N° 16229 de Cajaruro, otorgarle la victoria.

Asimismo, Jose Anamaría indicó a la Fiscalía de ese distrito que el nuevo alcalde habría contado con la ayuda de la parlamentaria para que le ayudará con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Victor Ticona Postigo, para que rechace un recurso de apelación contra el partido político Sentimiento Amazonense, que obtuvo el segundo lugar de dicha elección municipal.

Es por ello que Zoraida Ávalos dispuso un plazo de sesenta días para esclarecer dichos actos con el fin de responsabilizar a los involucrados en este hecho. Como se recuerda, Marita Herrera fue parte de la bancada Fuerza Popular, luego se integraría a la bancada Acción Republicana  con actual presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

S.V.Z.