El fiscal José Domingo Pérez dispuso iniciar una investigación preparatoria contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, por el presunto delito de lavado de activos. La decisión del fiscal Pérez fue tomada por la compra de dos lotes de terreno en el sur de Lima, que se presume fueron comprados con dinero ilícito.
Tras la decisión del fiscal José Domingo, Mark Vito declaró a los medios locales y se mostró sorprendido por la decisión del fiscal, quién lo imputa en la investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña de Fuerza 2011.
«Me han incorporado en la investigación contra Keiko Fujimori y los aportes a la campaña. Mi primera reacción es que estoy completamente sorprendido. No soy un político, no estuve en ese proceso. Me han traído de otro proceso con una acumulación y obviamente es para callarme», comentó el esposo de Fujimori Higuchi.
Ante la acusación de compras ilícitas de terrenos en Chilca, Mark Vito aseguró que trabajó 7 años en el IBM (International Business Machines Corporation) donde recibía 144 000 dólares anuales, durante todo el tiempo trabajado Vito ganó más de 800 000 dólares en ingresos. Informó que luego trabajó en logística en una empresa de fletes y aduanas, para luego abrir su propia empresa MVV Bienes Raíces.
Mark Vito, quien ahora es investigado por la Fiscalía, declaró que en el 2017 vendió 112 inmuebles mediante su empresa, en la cual se incluyen lotes, oficinas, estacionamientos y depósitos.
K.D.C