
El pasado martes 30 de julio, el Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios apeló el mandato de prisión preventiva de 12 meses en contra del exgobernador regional de Junín, Vladimir Roy Cerrón Rojas, por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, en el caso Antalsis.
El fiscal adjunto provincial Elard Alcocer Salas dijo que el Ministerio Público ha apelado la decisión que aceptó la solicitud para cambiar la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva para Cerrón Rojas, pero solo por un período de 12 meses. La Fiscalía ha reiterado que su petición original es que la prisión preventiva dure 18 meses, debido a la complejidad de la investigación.
El ahora prófugo Vladimir Cerrón presuntamente conformó parte de una organización criminal encabezada por Martín Belaunde Lossio. En esta red, Cerrón y otros acusados habrían causado un perjuicio al Estado por más de 26 millones de soles mediante supuestas contrataciones irregulares para obras públicas durante su mandato como gobernador regional de Junín entre 2011 y 2014. Durante ese período como funcionario público, habría establecido un convenio interinstitucional con la empresa SIMA, que a su vez subcontrató a la empresa privada Antalsis. Todo esto según indica la tesis fiscal presentada por el Ministerio Público.
🚨 Vladimir Cerrón: Fiscalía pide ampliar prisión preventiva a 18 meses contra líder de Perú libre por caso Antalsis
— Política y Economía La República (@Politica_LR) July 31, 2024
Sostiene que Cerrón formaba parte de una red criminal la cual habría defraudado al Estado peruano con más de 26 millones de soles.https://t.co/hFPItzC1k1