El Equipo Especial Lava Jato llegó hasta el club Los Cocos, en Asia, para iniciar con el allanamiento y registro del inmueble de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García. Esto se realiza, luego del testimonio de Luis Nava donde reveló que el exmandatario recibía dinero de la constructora Odebrecht.
En la resolución, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camaño autorizó la participación, en el allanamiento, de los fiscales Larry Toms Rengifo Ique, Meryl Felicita Huamán Altamirano y los demás fiscales que conforman el Equipo Especial de la Fiscalía.
El allanamiento tendrá una duración de 48 horas desde iniciada su ejecución, en donde se registrará e incautarán las siguientes cosas relevantes para la investigación: documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente Alan García, con o sin intermediación de Luis Nava, equipos de cómputo que contenga información contable vinculada a la ruta de pago de sobornos de Barata.
Roxanne Cheesman indicó que la casa de playa es de su propiedad y que la adquirió en 2008 por un valor de S/ 120 000 con todos sus recursos personales.
J.E.S.C.