El Ministerio Público a través del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales resolvió iniciar una investigación preliminar contra el parlamentario Héctor Becerril. Así lo dio a conocer Luzgardo Gonzáles Rodríguez, coordinador de esa área.
De acuerdo con las declaraciones del magistrado, el último 18 de febrero se estableció el inicio de las diligencias en contra del parlamentario fujimorista por incurrir en delito de cohecho pasivo, debido a la denuncia presentada por el congresista Marco Arana (Frente Amplio) y el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzáles.
Según las declaraciones de Gonzáles, Becerril habría beneficiado a la Constructora CRD sucursal Perú en la licitación de una planta de transferencia de residuos sólidos en Chiclayo a cambio de pago en forma de porcelanato para su casa en Trujillo.
Finalmente, se conoció que la investigación abordará como punto de partida el inicio del proceso realizado por la fiscalía de Lambayeque a la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’ a la que es vinculado Becerril.
M.N.