Fiscalía abre nuevos procesos contra Andrés Hurtado por presunto lavado de activos y tráfico de influencias tras manifestaciones.

La fiscalía ha realizado una serie de diligencias preliminares contra el conductor de Televisión Andrés Hurtado por dos posibles delitos en los que estaría involucrado. 

Fuente: Federación de periodistas del Perú, FPP


Se sabe que el conductor de televisión conocido como“chibolín” cuenta desde la semana pasada con un impedimento para poder salir del país. Esto es consecuencia de las investigaciones en curso, que han revelado su vínculo con el ex narcotraficante”vaticano”. Además, se ha descubierto que estuvo involucrado en el cobro de favores a cambio de altos montos de dinero, entre otras irregularidades.

La segunda fiscalía especializada en delitos de activos ha iniciado un proceso por la presunta comisión de lavado de activos, en relación con el ingreso de grandes sumas de dinero, el ministerio ha comunicado a través de sus redes sociales que se llevarán a cabo nuevas declaraciones del investigado, así como un examen detallado de sus cuentas financieras y otros documentos desde enero de 2019 hasta agosto de 2024.

Según un documento difundido por ATV, la Fiscalía ha solicitado a la Sunarp un detalle de los vehículos y propiedades registrados a nombre de Roberto Siucho Neira, hermano de la esposa de Edison Flores. También, se ha requerido al representante de Willax que remita las entrevistas realizadas en el programa de Beto Ortiz a Ana Siucho Neira y a Andrés Hurtado.

Además, el documento fiscal señala que se citará a Ana Siucho, al futbolista, a Roberto Siucho y a la ex superintendenta de Migraciones, Roxana del Águila, para que brinden sus declaraciones. El día 17 de septiembre, la Fiscalía ha convocado a Ana Siucho Neira, mientras que aún no se ha fijado una fecha para que Andrés Hurtado rinda su declaración.